Acuerdo de Alemania, Reino Unido y Francia contra las minas antipersonal
Los Gobiernos de Francia, Reino Unido y Alemania anunciaron ayer, en una declaración conjunta, su deseo de que se alcance pronto un acuerdo internacional dirigido a "prohibir en el mundo entero la utilización, el almacenamiento, la producción y la venta de minas terrestres antipersonal". El acuerdo fue posible gracias al cambio de Gobierno en Londres, ya que los conservadores de John Major habían planteado, como EE UU, algunas objeciones técnicas a una "prohibición total".La declaración, que expresó también la voluntad común de "intensificar la cooperación en el terreno del control de armamentos y del desarme", fue realizada con vistas a una conferencia internacional sobre minas antipersonal convocada para el 24 de junio en Bruselas. "Este texto nos permitirá trabajar juntos para acabar con un tipo de arma que ha causado enormes sufrimientos", afirmó en París el ministro británico de Asuntos Exteriores, Robin Cook, que viajó hacia Alemania tras entrevistarse con su colega francés Hervé de Charette. Según la ONU, estas minas antipersonal matan o mutilan cada año a 26.000 personas, el 90% de las cuales son civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.