Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Se constituye la Unión por la Defensa de la Fiesta

Grupos representativos de ganaderos, aficionados y veterinarios han fundado una asociación cuya finalidad es velar por la integridad y pureza de la fiesta.- La nueva entidad, denominada Unión para la Defensa y Fomento de la Fiesta (UDFF), fue presentada el pasado martes en Madrid y está formada por la Agrupación de Ganaderos de Reses Bravas, la Asociación de Ganaderías de Lidia, la organización colegial veterinaria, la federación de Peñas Taurinas y la Unión de Abonados de España.

Preside la nueva entidad José María Gamazo y su secretario es Eduardo Martín Peñato, ambos ganaderos pertenecientes a la asociación. Completan la junta directiva los también ganaderos Antonio Navarro y Angel Gómez Cañas, este último en representación de la agrupación; José Luis Moreno y Mariano Aguirre por los aficionados y Antonio Borregón por los colegios veterinarios.

Aunque sus promotores manifestaron que la UDFF no nace contra nadie, en el ánimo de todos está que puede desempeñar un papel de compensación frente a la confederación de taurinos (CAPT). "Nuestra diferencia es que con nosotros están los aficionados y en la CAPT están los taurinos", dijo Gamazo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de mayo de 1997