_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un original virtuosismo

Con una nueva actuación de la Filarmónica de Dresde dirigida por su titular Michel Plasson y con el pianista Nelson Freire, la Universidad Complutense cerró brillantemente su primer ciclo de conciertos.En el Concierto en la menor, de Robert Schumann, el brasileño Nelson Freire (Boa Esperanza, Minas Gerais, 1944) penetró en los más íntimos rincones de una música sustancialmente innovadora y temperamentalmente introvertida. Su intermezzo resultó admirable y en los alegros extremos autentificó en pura musicalidad un grande y original virtuosismo. Plasson sintió y tocó con el solista, pero esta obra si no menudea en los ensayos es proclive a ciertos desajustes entre piano y orquesta y no faltaron esta vez. Las ovaciones dedicadas a Freire fueron testimonio de la impresión recibida por la audiencia.

Ciclo de la Universidad Complutense

Concierto de clausura. Orquesta Filarmónica de Dresde. Director: M. Plasson. Solista: N. Freire, pianista. Obras de Schumann y Brahms. Auditorio Nacional de Madrid. 6 de mayo.

Las merecidas por Michel Plasson alcanzaron su vértice después de una Segunda sinfonía, de Brahms, hondamente sentida y racionalmente proyectada. La expresión de los diversos movimientos se enriqueció gracias a la luminosidad sonora de las cuerdas de la Filarmónica, que frecuentan un mínimo vibrato, algo parecido al de las grandes formaciones praguenses. Fue una versión de divo, pero también de músico riguroso y afectivo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_