_
_
_
_

El Tesoro recorta medio punto la rentabilidad de la deuda

El Tesoro aprovechó ayer el sentimiento bajista del mercado respecto a los tipos de interés para recortar las rentabilidades de la deuda a medio y largo plazo, tras la obligada subida en las subastas de los dos últimos meses. El rendimiento interno de los bonos a tres años se situó en el 5,516%, frente al 6,224% de la subasta anterior (-0,7 puntos), mientras que el de las obligaciones a 10 años se fijó en el 6,753%, frente al 7,262% de la última subasta (-0,5 puntos).El Banco de España, por su parte, mantuvo del precio oficial del dinero en el 5,50% en la subasta de certificados de depósito, a la espera de conocer la inflación de abril y, posiblemente, el resultado de la reunión del comité de mercado abierto de la Reserva Federal, organismo encargado de fijar los tipos oficiales en EE UU, a celebrarse el próximo día 20. Esa previsión optimista sobre la inflación de abril ha llevado al BBV a rebajar ayer 0,25 puntos el tipo de interés de sus préstamos preferenciales, que queda en el 8%.

Los analistas especulan sobre la fecha, que se considera inminente, en que el banco emisor aprovechará el margen técnico con que cuenta para otro recorte en el precio del dinero.

La Bolsa cedió posiciones levemente, tras la fuerte subida del lunes, en un ambiente de realización de beneficios y de consolidación de los niveles alcanzados. Tras una apertura alcista al conocerse la ganancia de Wall Street del lunes (más de 142 puntos) y de la Bolsa de Tokio de ayer (666 puntos), el mercado español comenzó a plantearse la conveniencia de re coger beneficios, en una atmósfera marcada por las órdenes exteriores que llevaron el negocio a los 124.000 millones de pesetas. La apertura con alza suave ayer de Wall Street -en torno a los 38 puntos, que al cierre se redujeron a 10,83- tampoco ayudó a despejar las dudas y al final Madrid bajó 1,64 puntos, un 0,31%, al situarse en 524,21.

La peseta cedió frente al dólar. El cambio oficial se fijó en 146,035, el peor del año, aunque después, en el mercado, subió hasta 145,55 por dólar a media tarde. También retrocedió frente al marco, con un cambio base de 84,423, precio que se deterioró hasta las 84,45 al cierre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_