_
_
_
_

Un muerto en la celebración de una fiesta latina en Estados Unidos

"El futuro de nuestro país está ligado al de México", dijo ayer Bill Clinton antes de volar hacia la capital del vecino meridional de EE UU. Pero no sólo el futuro: lo mexicano, en forma de inmigrantes, cocina, música, idioma y mercancías de todo tipo, ya forma parte de la identidad norteamericana en este final de milenio. Se trata de una relación tensa, como, un año más, demostró ayer la violencia con que culminó la celebración en varias ciudades norteamericanas de la fiesta mexicana del Cinco de Mayo.Un joven de 17 años murió y varias personas más resultaron heridas de bala en plena celebración del Cinco de Mayo en el bulevar Federal de Denver (Colorado). La policía informó de que el origen del tiroteo fue un "enfrentamiento entre bandas rivales". La fiesta de Denver, en la que participaron 200.000 personas, degeneró en disturbios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_