_
_
_
_

CiU reprocha al Gobierno sus lazos con algunos medios informativos

El portavoz de Convergència y Unió (CiU) en el Congreso, Joaquim Molins, considera que el Gobierno del PP no ha "sabido sacarse de encima" la imagen de que determinados medios de comunicación condicionan su política. "Nos gustaría que el Gobierno, cuya mayoría modestamente completamos, tuviera otros compañeros", señaló a Efe. "Sólo hace falta leer u oír a algunos de estos medios y ver cómo nos tratan [a CiU], para que nadie se extrañe de que digamos esto", añadió Molins.Molins indicó que si no se dieran estas relaciones entre el Ejecutivo y algunos medios de comunicación, "todos estaríamos más cómodos; lo que pasa es que también son los compañeros que tenían en la época de la travesía del desierto y es comprensible que estén con ellos". "El Gobierno no se ha sabido sacar de encima la sensación que determinados medios le condicionan", concluyó, en sintonía con críticas de dirigentes del PSOE. Sin embargo, criticó la estrategia de ataques al Gobierno del PSOE en los últimos tiempos. "Se equivocan y no ayudan a la situación del país", dijo.

Respecto al PP, aseguró que "también reacciona muy crispadamente". "Tenemos instalada de nuevo", añadió, "una relación entre Gobierno y oposición que parece dar por hecho que, por definición ambos deben ir a bofetadas". Si no, estamos muy vigilantes se tiran de los pelos. Disfrutan, en el sentido de que ambos creen que es su papel y que esto les da votos".

Preguntado sobre la teoría del PSOE de que existe una operación de "acoso y derribo" contra Felipe González, contestó que "aunque el Gobierno no hiciera nada en este sentido, hay una serie de temas que pueden llevar al PSOE y a González a la sensación de que van por ellos", como "los procesos judiciales, los temas del GAL o del Cesid y la corrupción". "Aunque el Gobierno no hiciese nada por moverlas, estas dinámicas caerían como una losa sobre el PSOE, aunque con eso no digo que el Partido Popular no haya hecho nada, porque algunos miembros del Gobierno sí que han hecho".

La lengua catalana

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Además de los reproches al Gobierno porque no ha sabido "sacarse de encima" la imagen de que determinados medios de comunicación condicionan su política, CiU quiere que Aznar se defina claramente sobre la lengua catalana. La "comprensión" demostrada el- jueves por el presidente del Gobierno hacia quienes promueven en la Comunidad Valenciana una diferenciación clara entre el valenciano y el catalán provocó ayer una airada reacción de Unió. A través de su secretario general adjunto, Jordi Petit, Unió exigió a Aznar que se pronuncie en favor de la unidad del catalán. "Quien gobierna no puede ir contra lo que avala el Constitucional", afirmó Aznar afirmó en Washington que es "absolutamente comprensible' que unas personas defiendan la unidad del catalán y al mismo tiempo haya otras que considere que el valenciano no forma parte de la misma lengua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_