Condenado a seis meses de cárcel por robar 75 pesetas
La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a seis meses de cárcel a Juan Antonio R.M., por haber cometido un delito de robo con intimidación al asaltar a un joven, al que únicamente logró arrebatarle 75 pesetas.La sentencia considera que el hecho de que el acusado agarrase por las solapas a su víctima implica una situación de intimidación en el robo, lo que contribuye a agravar la condena impuesta.
Los hechos sucedieron el 27 de febrero de 1994, cuando Juan Antonio R. M. se acercó repentinamente a José C.C., que paseaba con su novia por un parque de Las Gabias (Granada). "Con el propósito de obtener ilícito beneficio lo agarró por las solapas de la cazadora y empujándolo contra la pared le exigió la entrega de dinero consiguiendo sólo 75 pesetas que era lo que llevaba Francisco", relata un párrafo de la sentencia.
La sección segunda de la Audiencia de Granada, que confirma de ese modo una sentencia emitida con anterioridad por un juzgado de lo Penal, condena también al acusado a indemnizar a su víctima con las 75 pesetas que le robó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.