_
_
_
_

Una juez permite a dos presos vestir de mujer

Los transexuales encarcelados en la prisión provincial de Villabona (Asturias) podrán vestir ropa de mujer siempre que ésta sea decorosa, según un auto dictado por el juzgado de vigilancia penitenciaria. En dicho texto se emplaza a la dirección del presidio a devolver a dos internos las prendas femeninas de las que se les había desprovisto tras las quejas formuladas por otros reclusos que las consideraban "impúdicas".Los transexuales Jesús Lastro Lamar, que se hace llamar María Jesús, y Miguel Ángel Suárez Siles, expresaron sus quejas a la Asamblea Ciudadana por las Libertades, que cursó la denuncia por discriminación sexual poco después de que el primero de ambos presos fuera expedientado por vestir un pantalón corto muy ajustado que dejaba parte de sus nalgas al descubierto.

El expediente fue sobreseído pero los reclusos afectados exigieron la devolución de las prendas retenidas. El auto considera que vestir un pantalón corto y muy ajustado en la cárcel no atenta contra el pudor, porque en caso contrario también serían indecorosas algunas prendas deportivas.

Los reclusos se quejaron también de ser cacheados "de forma irregular" y de ser objeto de comentarios poco afortunados de los funcionarios de prisión. Uno de ellos puso además en conocimiento del juzgado la negativa de la dirección del centro a concederle un encuentro familiar con su compañero y un amigo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_