Prodi propone que Italia autorice el retorno de los Saboya
La larga polémica sobre la prolongación del exilio de los Saboya, la familia que reinó en Italia hasta la última Guerra Mundial, se aproxima a su fin, gracias a la iniciativa de un Gobierno de centro izquierda. El Ejecutivo italiano aprobó ayer la propuesta de su presidente, Romano Prodi, de un proyecto de ley que modifique la norma constitucional que impide el retorno al país de los descendientes varones de Víctor Manuel III, el rey que, por su colaboración con el fascismo, determinó la caída de la monarquía. El próximo Consejo de Ministros aprobará la norma.La propuesta fue acogida con sarcasmo por el centro derecha, que la tachó de maniobra electoral para conseguir votos moderados en la segunda vuelta de las municipales del próximo día 10, después del avance en el primer turno de Refundación -Comunista (RC), el extremo izquierda de la coalición que gobierna.
Los Saboya, principalmente Vittorio Emmanuele, su hijo Emmanuele Philiberto, que colabora con un programa de fútbol de la televisión italiana, y el príncipe Amadeo de Aosta, expresaron ayer satisfacción por la iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.