Irán prohíbe el regreso de los embajadores danés y alemán
Irán subió ayer el volumen de su guerra de palabras con la Unión Europea y ordenó que los embajadores de Alemania y Dinamarca se mantegan fuera del país por el momento. El líder espiritual irani, el ayatolá Ali Jamenei, ordenó al Ministerio de Exteriores que no tenga prisa a la hora de reexpedir a sus diplomáticos a la UE.En una conferencia de prensa en la capital de Irán, el ministro de Exteriores, Ali Akbar Velayati, dijo que "no nos importaría si el embajador de Alemania no vuelve a Teherán, e incluso nos podría dar una alegría", según informó la agencia de noticias oficial IRNA. El ministro explicó que estos mismos sentimientos son aplicables al embajador danés.
La UE ha reaccionado con prudencia ante estas informaciones y espera aclarar la situación antes del regreso a Teherán, ya decidido, de sus embajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.