_
_
_
_

Las critícas y la parábola del automóvil

José María Aznar pidió ayer desde Nueva York "paciencia" a la oposición por que "hay mucho que barajar hasta el año 2000, fecha en la que previsiblemente se agotará la presente legislatura. De esta forma, el presidente del Gobierno respondía, en una conferencia de prensa, a las críticas del PSOE, que denunció el miedo que existe en el país por el recorte de las libertades. El presidente del Gobierno desdeñó todas las críticas, y las atribuyó a la acción de "pequeños grupos que claman en el desierto y hacen discursos al cielo".En una confusa parábola, el presidente del Gobierno comparó la situación política con una carrera de coches, en el que un automóvil está atascado mientras el resto circula correctamente. Entonces, el conductor atascado sale del coche y, empieza a dar voces. Esa, en opinión de Aznar, es la oposición. "El Gobierno ha tomado medidas difíciles, la economía responde correctamente y eso no lo va a empañar nadie", añadió. Pero evitó responder a la pregunta de por qué si la situación es tan buena, ello no se refleja en los sondeos y González sigue siendo el más valorado.

Más información
Aznar vende en Wall Street la inversión en España como "un valor seguro y en alza"

Preguntado sobre la situación de Canarias tras la reforma de la estructura militar de la OTAN, Aznar perdió su tono tranquilo para responder con cierta vehemencia: "Canarias va a estar de la única forma que puede estar: bajo mando español. "Eso no se discute", agregó. Reconoció sin embargo, que hay negociaciones sobre la "articulación de límites entre los mandos estratégicos de la alianza" que pueden hacer depender el archipiélago de un mando u otro. Pero ello no implica cambios sobre el mando español directo de Canarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_