Monumento a la tolerancia
La Academia Europea de Ciencias y Artes (AECYA) ha emprendido ya algunos pasos hacia esa nueva actitud académica, comprometida con el presente propuesta durante el encuentro celebrado en Madrid ayer y el pasado lunes. Ayer el presidente de la Academia, Felix Unger, hizo entrega al Rey -protector oficial de la Academia- de una pequeña bola de mármol, material con el que se está construyendo en la montaña Untersberg, cerca de Salzburgo, un monumento a la tolerancia. "La tolerancia es probablemente la clave de la solución a la cuestión de la convivencia", dice Unger. El monumento es parte de un proyecto mayor que comprende un Centro de la Tolerancia, una base de datos sobre el tema y la creación de un premio.Entre las conclusiones del encuentro de académicos en Madrid, Francisco José Rubia, decano de la AECYA, destacó la necesidad de que la Academia "no se encierre en una torre de marfil". "Dos son los valores eminentes que habría que reclamar para esta época que vivimos: la consciencia de la responsabilidad y la solidaridad, valores que los científicos y los académicos están obligados a difundir", dijo. "La crisis de valores sólo puede abordarse desde la recuperación de ese hombre interior que fue exiliado de nuestra propia consciencia por la ciencia de la modernidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.