60 obras de Lobo descubren un escultor radical
La Fundación Cultural Mapfre Vida, de Madrid (General Perón, 40) inaugura hoy la primera antológica del escultor Baltasar Lobo (Cerecinos del Campo, Zamora, 1910-París, 1993), con 60 obras de todas sus etapas. "Lobo es uno de los grandes escultores del siglo XX español y es escandaloso que no se haya revisado su obra", declaró ayer el crítico de arte Fernando Huici, comisario de la muestra, que sigue un orden cronológico. Huici destaca de este artista de la Escuela de París la "fascinación clasicista, la sutilísima sensualidad" y su época más radical bajo la influencia de Brancusi y Arp.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.