Policías desinformados y marquesinas sin avisos
No hay maratón sin atascos. Es algo matemático. Y los problemas de tráfico son proporcionales al número de atletas. La carrera crece y también el enfado de miles de conductores, sorprendidos y enojados con el único maratón del año en Madrid.Ayer muchos policías se vieron acosados en los cruces por automovilistas que descargaban. su ira con las bocinas. "A nosotros nos ponen aquí para controlar que no pasen los coches", decía un policía municipal a una mujer enfadada porque llegaba tarde a un entierro.
Algunos agentes, sin embargo, reconocieron que no podían ofrecer a los coches itinerarios para escapar de la carrera.
Los agentes no conocen la zona que les toca controlar y sus alternativas. Algunos, como única información tenían el mapa de la carrera publicado por este periódico.
Tampoco en las marquesinas de las líneas de autobuses afectadas por la carrera -la mitad de la EMT- se avisa con antelación a los viajeros que el domingo por la mañana no podrán coger el autobús en esa parada. Nadie informa del itinerario alternativo. "¿Cuesta tanto poner una pegatina con la incidencia", protestaba ayer un usuario. Mientras duraba el maratón, algunos autobuses eran guiados por nuevos caminos por coches lazarillo de la EMT. Pero ¿quién lo sabía?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.