_
_
_
_
GENTE

PASADO IMPERDONABLE

Las autoridades estadounidenses han denegado esta semana al famoso trompetista cubano Arturo Sandoval la ciudadanía norteamericana. La Immigration and Naturalization Service (INS) tomó su decisión controvertida porque Sandoval había sido miembro del Partido Comunista de Cuba antes de desertar en Roma, en julio de 1990, durante una gira europea con su ídolo norteamericano de jazz Dizzy Gillespie. Sandoval, quien ha actuado en Washington ante los presidentes Bill Clinton y George Bush, ha apelado la decisión alegando que fue obligado a entrar en el partido antes de recibir el permiso para llevar a su mujer y a sus hijos en la gira de Gillespie. Un portavoz de la INS, Brian Jordan, dijo que el caso volverá a ser considerado dentro de 30 días. Sandoval entró en la Embajada de EE UU en 1990 y llamó a la Casa Blanca. El vicepresidente Dan Quayle dio instrucciones al embajador en Italia de que concediese asilo político al trompetista. Sandoval ganó un premio Grammy en 1995 por el mejor álbum de jazz latino, por su obra Danzón.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_