_
_
_
_
GENTE

LE NIEGAN UN CRÉDITO Y ATRACA EL BANCO

Un cliente de la Caixa de Catalunya atracó el pasado jueves una sucursal de Terrassa porque el director de la oficina le negó un pequeño crédito de 30.000 pesetas, aunque poco después se arrepintió y devolvió el millón de pesetas que había conseguido de botín y se entregó en comisaría. Santiago Anglada, director de la sucursal desde hace tres meses de la oficina de Terrassa, explicó que "todo sucedió con normalidad", cuando uno de sus clientes, M. C. V., de 42 años, solicitó ser recibido por él para solicitarle un anticipo de dinero a cuenta "al que tuve que negarme por el estado actual de sus cuentas, pero nada hacia presagiar lo que sucedió después". Cuando la conversación terminó, el cliente sacó una navaja y unas bolsas de plástico y amenazó a todos los empleados. El hombre se apoderó de 1,2 millones de pesetas, "y además, en el último momento, aún cogió un lote de monedas de 100 pesetas, unas 7.000 pesetas, que se encontraban sueltas". Pocas horas después del atraco, M. C. V. se entregó en la comisaría y devolvió el botín, aunque, según Anglada, "no lo devolvió todo, porque sólo retornó 949.000 pesetas". Anglada definió la situación como, un poco absurda, porque al ser cliente sabíamos perfectamente quien era y sigue con una cuenta abierta aquí". El presunto atracador declaró ante el juez que no había amenazado al director con una navaja, sino con un peine, que sufrió un trastorno tras la denegación del anticipo y que devolvió íntegramente lo que robó. Tras mostrar su, arrepentimiento por su acción, el juez ordenó su puesta en libertad provisional-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_