_
_
_
_

Absuelto un padre de agresión sexual por examinar el himen de su hija

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a Francisco Pérez Pérez de un supuesto delito de agresión sexual cometido contra su hija de 15 años, a la que examinó la vagina en varias ocasiones para comprobar si mantenía intacta su virgnidad e incluso llegó a introducirle el dedo para comprobar la presencia del himen.Durante el juicio celebrado en la sección octava, el fiscal solicitó seis años de prisión para el acusado, quien reconoció haber realizado los tocamientos unas seis ocasiones en contra de la voluntad de la hija.

El tribunal le ha absuelto por falta de pruebas al entender que su actuación no tenía carácter lúbrico, por la ausencia de testigos y por las "dispersas e incoherentes versiones de la menor". El acusado deberá pagar una multa de 16.000 pesetas por una falta continuada de vejación injusta.

La sentencia considera que "si bien la exploración sexual a que el padre sometía a la menor puede inicialmente aparecer como una vulneración grave de su libertad", han de tenerse en cuenta las circunstancias" en que las que se produjo. El tribunal se refiere a la "escasa formación cultural del padre, a un "transtorno ansioso-depresivo de comportamiento" y a "la conducta rebelde" de la chica.

Del mismo modo, la sentencia alude a la "absoluta soledad" del acusado por "no contar con el apoyo de la otra progenitora", de la que está separado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_