Indecisión
En la Escuela Oficial de Idiomas de Móstoles llevamos semanas oyendo y leyendo rumores sobre el desalojo de la misma del edificio donde está ubicada actualmente porque los responsables de la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles quieren empezar a funcionar el curso 1997-1998 y han puesto sus miras en los colegios públicos de la zona, apuntando los últimos rumores casi exclusivamente a la EOI.Las autoridades ministeriales afirman no haber tomado aún una decisión.
Y es por esto por lo que queremos hacer llegar a la opinión pública nuestra postura al respecto, que pasa por seguir ocupando el edificio donde estamos ubicados actualmente, por fin solos, después de años de lucha para dejar de compartirlo con otros tipos de enseñanza y de, esperar en vano el cumplimiento de promesas de construcción de un nuevo edificio para la escuela por parte de las autoridades municipales.
Nuestra postura se basa en hechos concretos:
1. La ubicación actual de la escuela, junto al futuro campus universitario, nos parece idónea, pues los alumnos del centro son cada vez en mayor porcentaje universitarios.
2. El acondicionamiento actual del centro para la enseñanza de idiomas ha requerido años de esfuerzo y una alta inversión de fondos públicos que ahora se irían al traste porque no serían aprovechables para las aulas universitarias.
3. Si la ocupación de un edificio por parte de la Universidad se contempla con carácter provisional para el curso 1997-1998, creemos que se podría buscar otro tipo de soluciones que no pasaran por el desplazamiento de 2.300 alumnos.
Deseamos poner de manifiesto nuestro malestar por la falta de información por parte de las. autoridades hacia los responsables del centro y también hacia los miembros de su comunidad educativa en general.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.