Hacienda dará a partir de hoy citas previas para calcular el IRPF
Los contribuyentes que lo deseen podrán solicitar en Hacienda, a partir de hoy, una cita previa para cumplimentar la declaración de la renta (IRPF) de este ano. Asimismo, los contribuyentes que realicen la declaración abreviada o simplificada podrán solicitar a Hacienda que les confeccione gratuitamente la declaración por vía telefónica, siguiendo, como en el primer caso, el programa informático PADRE.La Agencia Tributaría ha comenzado ya a enviar cartas a todos contribuyentes para recordarles sus obligaciones de cara a la próxima campaña de renta, que comenzará el 1 de mayo y finalizará el 20 de junio para las declaraciones positivas, y el 30 de junio, para las negativas.
Hacienda pretende que este año se acelere el tiempo en que se tarda en dar la cita. La Administración se ha propuesto un máximo de una semana desde que se realiza la llamada telefónica. "No obstante, se procurará dar cita para el mismo día o el día siguiente", informaron fuentes de Hacienda a Europa Press.
Entre los servicios ofrecidos, figura el teléfono 901 22 33 44, al que podrán llamar a partir de hoy, además de los que deseen cita previa, aquéllos que realicen declaración abreviada y deseen que se la confeccionen por teléfono a través del programa PADRE.
El periodo del servicio de confección telefónica va desde el 28 de abril al 20 de junio. El coste de la llamada, a diferencia de otros años, será compartido entre la Administración y el contribuyente, y será de 64 pesetas por tres minutos.
El teléfono para cualquier otro tipo de información tributaria es el 900 777 555.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.