_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Rivaldo, de antología

Los últimos seis goles del Deportivo los ha marcado Rivaldo. Ésa es la noticia. Simple y definitiva. Lleva 19. Ayer hizo dos. El segundo, antológico. El jugador, al que Toshack sustituyó un día a la media hora, ha conseguido que el Deportivo siga soñando con la Liga Europea. Toshack, hoy, se relaja en San Sebastián, sabedor de que Irureta no seguirá en la Real. Rivaldo, hoy, es huésped del paraíso quizá porque, con Silva, no se va a la ducha a la media hora.

OLI FALLÓ DOS PENALTIS EN TRES DIAS

Más información
Contra una defensa poblada
Capello, a Valdano: "Creo en los números, no en las palabras"
El Sporting se hunde cada vez más
Racing y Espanyol apostaron por él fútbol racial
El Sevilla ve una tímida luz en el pozo
El Compostela fue generoso con el Hércules
El Barça despacha al Athletc
Paso en falso del Mallorca
El Rayo estropea una buena tarde
Núñez: ''El objetivo es Van Gaal"

Tiene muchas virtudes Oli; Pero no parece una de ellas la del lanzamiento de penaltis. Porque ha necesitado. apenas tres días para fallar dos. Lo que no deja de tener pinta de récord. En el punto fatídico colocó el balón frente al Racing. Y a fe que su lanzamiento fue fatídico. El error no le impidió repetir experiencia ante la Real. Y la repitió de principio a fin. Otro yerro, otro fracaso y, lo que es peor, otra derrota del Oviedo.

LA QUINTA AMARILLA DE FERNANDO VÁZQUEZ

No estará Vázquez dirigiendo al Compostela la próxima jornada. Y no es que Caneda le haya despedido, aunque todo llegará. Tampoco vio la tarjeta roja. Ocurrió que el árbitro le enseñó la quinta amarilla, la que acarrea suspensión. Un técnico castigado por acumulación de amonestaciones... Lo nunca, visto.

GIL VIO A LOS SUYOS DESDE UNA CLÍNICA

Gil no estuvo en el Calderón. Y la culpa la tuvo una infección en una uña del pie. El asunto adoptó tan mal aspecto que los médicos decidieron ingresarle en una clínica. Pero Gil no se quedó sin ver a los suyos. Técnicos de Canal Satélite Digital, que retransmitía el partido, acudieron a la clínica y no le dejaron sin su habitual dosis de fútbol, de goles y de sufrimiento.

LOS AFICIONADOS INSISTEN: "NÚÑEZ, VETE

En el Camp Nou fue un día de pancartas. Algunas felicitaban a Cruyff por los 50 años que se acercan. Otras eran, en apariencia, menos festivas. Como una que llamaba "incompetente" a Núñez. Poco tardaron los vigilantes en secuestrarla. Lo que no pudieron hacer con las 10 camisetas blancas, ya son ganas, que portaban 10 aficionados. En cada una relucía una inocente letra que dejaba de serlo cuando, junto a las demás, formaba la siguiente frase: "Núñez plega". O sea, "Núñez vete".

EN INGLATERRA VIGILAN AL ZARAGOZA

Está de moda el Zaragoza, en cuyo estadio se aglomeran los espías. Parece aquello el paraíso de los que compran o venden. La fama del equipo ha llegado a Inglaterra. Y por La Romareda aparecieron ayer las cámaras de la BBC. Para saber qué ha empujado al Chelsea a fijarse en Aguado. Siguen sin saberlo. Más que nada porque Aguado, cumpliendo con su tarjetera afición, no jugó. Estaba sancionado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_