_
_
_
_
FÚTBOL. 35ª JORNADA DE LIGA

Núñez: ''El objetivo es Van Gaal"

Ramon Besa

Un periodista pronunció el nombre de Van Gaal, el actual técnico del Ajax, y Josep Lluís Núñez, presidente azulgrana, entró al trapo: "Puede ser un técnico que forme parte de la estructura del Barça". "¿Esta anunciando que viene", se le insistió. "No, pero puede ser, eso es lo que querríamos. Éste es nuestro objetivo". Núñez desveló ayer en el Camp Nou el diseño del cuerpo técnico que ha preparado para la próxima temporada: dos técnicos, uno de ellos ya comprometido y otro que lo estará dentro de una semana o 10 días, que trábajarán codo a codo con Bobby Robon. No desveló los nombres, pero posiblemente, uno sea Van Gaal y, el segundo, Serra Ferrer, el entrenador del Betis. "Nuestra idea es ésa. Queremos buscar la continuidad en el club y que nunca haya un vacío de poder en las descisiones técnicas".Las sorpresas no se quedaron ahí. Núñez anunció además que ha resuelto el problema de Ronaldo. "Es un mero problema de papeles porque al final he encontrado un patrocinador", aseguró el presidente. No quiso descubrir el nombre de la multinacional, pero aseguró que al Barça no le costará ni un duro la operación. "La firma quiere pagar la operación al 100%. Y ahora sólo falta plasmarlo. Está el dinero en el banco, me gusta ser respetuoso y no diré nada más".

Más información
Contra una defensa poblada
El Sporting se hunde cada vez más
Racing y Espanyol apostaron por él fútbol racial
El Sevilla ve una tímida luz en el pozo
El Compostela fue generoso con el Hércules
El Barça despacha al Athletc
Paso en falso del Mallorca
El Rayo estropea una buena tarde
¿Quo vadis, Heynckes?
Rivaldo marca la diferencias

Guardiola y Figo

Núñez aseguró además que ha igualado las ofertas "multimillonarias" que han recibido Guardiola y Figo del Parma y del Milan, respectivamente. "Casi estábamos de acuerdo con Guardiola, pero discrepamos cuestiones legales y fiscales. Ahora negociamos las cláusulas del contrato", dijo un críptico Núñez. Menos optimista se mostró con Figo: "También le hemos igualado la oferta, pero falta saber si ya ha firmado algún compromiso". El propio Figo abrió el sábado la puerta del adiós cuando aseguró que el Barça no podía solucionar en dos días lo que no había hecho en seis meses. Núñez mostró su malestar por las declaraciones vertidas por el portugués y recordó que él solicitó a todo el equipo que se centrara en la temporada y pospusiera cualquier negociación hasta el final de la misma. "Si un jugador está tranquilo y con contrato, no tiene por qué tener problemas", dijo el presidente.

"¿Y de fútbol? ¿No hablamos de eso? Bobby Robson, el técnico del Barca, mostró entre resignado y sorprendido el discurso de Núñez. "¿Y cual es la pregunta? ¿Mi opinión de todo eso? Pues es que estoy trabajando muy duro, con muchas dificultades y muchas opiniones, demasiadas. Estoy concentrado en mi trabajo, estamos en tres competiciones y para mi eso es lo mas importante".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_