El encanto de lo simple
Con la sala abarrotada de espectadores, el quinteto gallego presentaba en la capital su segundo disco de larga duración, La vida en rebajas, y lo hacía bajo las mismas constantes artísticas y creativas con las que Pastoriza y los suyos comenzaran su andadura como grupo hace ya más de un lustro. Lo suyo es el pop de altura, con calidad y suficientes señas de reconocimiento; pop cocinado a base de canciones hermosas, con enjundia y un punto de retranca bizarra que llega a chulería. La música es excepcional, y en directo suena callejera, casi con aires tangueros y de desplante, como idóneo soporte para unas letras en las que se aúnan lo melancólico, lo romántico, lo urbano -con ese punto líquido especial que da la atmósfera lluviosa de su tierra natal- y una total falta de pretenciosidad.Obvio es decir que la conexión entre público y músicos fue inmediata, y que temas como Sopas de burro cansado o El camión de la basura dieron otra mano más de lustre a una banda que merece muchísima mejor suerte que la que hasta el momento les ha deparado el cruel negocio del disco.
La Marabunta
Nicolás Pastoriza (voz), Pablo Novoa (guitarra y coros), Ricardo Moreno (batería), Santiago Mouriño (bajo) y Nacho Mastreta (piano y saxo). Sala Suristán. Jueves, 17 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.