_
_
_
_

Canal + Francia afirma que la norma española es "aberrante"

Enric González

La ley española de televisión digital aprobada ayer en el Congreso de los Diputados ha causado un cierto estupor en Canal + Francia, uno de los principales accionistas de Canal + España. Un portavoz de la compañía francesa comentó ayer que resultaba "muy difícil entender la ley" y la calificó de "aberrante". "Para empezar, invalida un descodificador, el simulcrypt, que ha sido aprobado por la Comisión Europea y se utiliza en diversos países. Y eso", siguió el portavoz, "en nombre de una supuesta incompatibilidad que es falsa".Según el portavoz de este canal, en Francia, por ejemplo, las ofertas digitales de Canal Satellite y ABSat "pueden recibirse con el mismo descodificador symulcrypt. Ha bastado para ello un acuerdo comercial entre las dos empresas".

En Canal + Francia se cree, además, que el sistema de descodificación por el que apuesta el gobierno español, el multicrypt, "tardará aún bastantes meses en existir". "El multicrypt es todavía un bebé, un proyecto en pañales", comentó el portavoz.

La sociedad francesa decidió, en todo caso, no emitir ningún comunicado oficial sobre la ley aprobada por el Parlamento: "Eso lo hará Canal + España, en nombre de todos sus accionistas".

Absurda alianza

Por su parte, Manuel Campo Vidal, presidente de Audiovisual Sport y vicepresidente de Antena 3 Televisión, declaró ayer que la ley de televisión digital ha sido el resultado de una "absurda alianza entre Izquierda Unida, el PP y el PNV, para un absurdo apoyo a un descodificador que no existe", informa Europa Press.

Campo Vidal manifestó que si no hay acuerdo entre operadores podría producirse la paralización de actividades en la televisión digital por satélite en España, sencillamente porque no existen aparatos legalizables en el mercado.

El presidente de Audiovisual Sport, la empresa que gestiona los derechos del fútbol que difunde Canal Satélite Digital, intervino ayer en la jornadas sobre telecomunicaciones organizadas por el Instituto de Empresa. Recalcó que la guerra digital constituye el escaparate de la batalla por la configuración del mapa de comunicación español en el siglo XXI.

El presidente de Audiovisual Sport señaló que nada de lo que ocurre en la batalla audiovisual española parece estar en consonancia con lo acontecido en Europa: "Da la impresión de que estamos en Europa para todo menos para los descodificadores y las retransmisiones deportivas", en referencia al intento del Gobierno de limitar la codificación de eventos deportivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_