_
_
_
_

Los bomberos de Getafe reclaman accesos en Las Margaritas

El sargento jefe de los bomberos de Getafe (143.000 habitantes), Nicolás Martínez, reclamó ayer una reunión urgente con los responsables locales de Policía y Mobiliario Urbano para afrontar reformas en el barrio de Las Margaritas, ya que por sus angostas calles a duras penas pueden circular los camiones del parque. Martínez avisó que la populosa barriada -unos 20.000 vecinos- "trae serias complicaciones" a sus efectivos, y propuso importantes transformaciones estructurales. "Antes de que sea tarde, porque ya se sabe que sólo nos acordamos de santa Bárbara cuando truena", dijo.Las advertencias del jefe local de bomberos se producen un día después de que un incendio en el número 3 de la calle de Los Nardos se saldara con nueve afectados por inhalación de humo. El siniestro, declarado en una vivienda en la que se encontraban una abuela y su nieto de un año, pudo haberse controlado en pocos minutos, pero se agravó porque los bomberos no tuvieron espacio para acercarse a la fachada del edificio a desplegar su escala.

Martínez entiende que ha llegado la hora de "mejorar la situación". "Habrá que eliminar aparcamientos, reducir las zonas ajardinadas, suprimir más de un banco y multiplicar por cuatro la red de hidrantes [tomas de agua]". Y resumió: "Nosotros, desde luego, necesitamos encontrarnos la vía mucho más libre".

En Las Margaritas, barrio obrero edificado en pleno boom inmobiliario de forma un tanto precaria, también se registró el anterior incendio de cierta gravedad en Getafe: fue el 18 de febrero del año pasado, en la avenida de las Ciudades, y en aquella ocasión un bombero tuvo que coger literalmente al vuelo a dos niñas para salvarlas de las llamas.

Los heridos de la tarde del pasado miércoles se recuperan de manera satisfactoria en los hospitales de Getafe y Leganés. El fuego se produjo en el segundo piso por causas que ayer se desconocían. Los afectados son inquilinos de la tercera y cuarta planta que no tuvieron la prudencia de cerrar las puertas de sus viviendas y protegerlas con paños húmedos, según los bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_