_
_
_
_

Antolín Martín dice que Lucas conocía la trama de corrupción de Zamora

El presidente de la Diputación de Zamora, Antolín Martín, pendiente de expulsión del PP y de una moción de censura (debe celebrarse antes del día 26) presentada por sus ex compañeros, afirmó ayer que el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP en esta comunidad, Juan José Lucas, conocía la existencia de "presuntas irregularidades" en la institución y la implicación en ellas de cargos del partido.

Martín acudió ayer voluntariamente al despacho del fiscal jefe de Zamora, José María Caballero, para hacerle entrega de nueva documentación que, en su criterio, resulta "muy esclarecedora" y pone de relieve que sus denuncias y las del empresario Eduardo Corrales sobre el cobro de comisiones en la adjudicación de obras para la financiación irregular del partido son ciertas. Preguntado sobre si José María Aznar tenía conocimiento de esos hechos, Martín respondió: "Yo no sé. Ahí ya me paro".Martín sostuvo que, aunque desde hace "poco tiempo", Juan José Lucas sí conocía "algunos aspectos" de lo que ocurría y la implicación de dirigentes populares a los que ayer citó ante el fiscal en relación con los papeles, que le entregó: el senador y presidente provincial del PP, Dionisio García (responsable de Obras de 1988 a 1992); el actual portavoz del Grupo Popular, Aurelio Tomás (que lo fue de 1992 a 1995), y el parlamentario regional Luis Cid (presidente de la Diputación de 1983 a 1991).

A propósito de los nuevos datos aportados por Martín, el portavoz popular en las Cortes castellano-leonesas, Juan Vicente Herrera, manifestó: "Sabía desde hace mucho tiempo que es un absoluto mediocre, pero no que fuera capaz de llegar a estos límites de vileza". El secretario regional del PSOE, Jesús Quijano, dijo que era muy probable que si el presidente de la Diputación hacía esas imputaciones era porque lo habría comentado con Lucas en algún momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_