_
_
_
_

El actor Gerardo Malla debuta como autor con una obra sobre la identidad

Hace 40 años que Gerardo Malla (Madrid, 1936) se dedica al teatro, aunque, según afirma bromeando, llegó a él "huyendo de un probable futuro de botones, para ligar y tener un descapotable". "El problema fue que me encontré con gente muy comprometida políticamente y eso me apartó del descapotable". Desde entonces, Malla ha conocido todas las facetas del oficio, desde chico de luces a actor, director y productor. Todas, salvo la de autor. Ahora acaba de escribir su primera obra, El derribo, y ha obtenido el premio de teatro Hermanos Machado, que concede el Ayuntamiento de Sevilla.Malla, que trabaja hace 10 años en la empresa teatral Pentación- cofundada por José Luis Alonso de Santos, Jesús Cimarro, Rafael Álvarez, El brujo, y él mismo-, explica que la obra es "un homenaje lleno de ternura al teatro y una reflexión poética sobre esa nueva identidad que nos impone esta modernidad basada en el 'consuma, vote y cállese la boca".

El derribo, que el autor planea estrenar con Pentación, se desarrolla en un teatro abandonado, amenazado por las excavadoras: "Allí conviven algunos de los personajes de ficción teatral más famosos y entrañables con otros seres reales, más identificables. A través de ellos, trato de llamar la atención sobre la muerte de las ideas y los sentimientos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_