RAI y Stet deciden desarrollar una plataforma digital en Italia
La RAI, la televisión estatal italiana, y la Stet, el holding público de telecomunicaciones sobre cuya privatlzación hay planteada una batalla política, firmaron ayer un acuerdo para desarrollar una plataforma digital abierta a todos los operadores nacionales y extranjeros, con el objetivo de ser única, pero a condición "de que la industria italiana de la comunicación tenga un papel preminente en el desarrollo y gestión" de la misma. El compromiso representa un primer paso hacia la definición de una oferta de televisión a la carta que, muy probablemente, entrará en competencia con la ya lanzada por Telepiú, la sociedad de televisión de pago creada por Silvio Berlusconi y hoy controlada por Canal + Francia.Los directivos de esta sociedad, que opera con fuertes pérdidas, sostienen que disponen de tecnología propia y que, aunque no desdeñarían una asociación con la RAI, sí tienen escaso interés en ver a la Stet como socio técnico de una eventual plataforma única. Los mismos directivos han dado a entender que es difícil que Canal + participe en un proyecto digital en el que no tenga la mayoría.
Cuando se desarrolle, la plataforma digital de la RAI y la Stet merecerá probablemente la atención de Telemontecarlo, el tercer operador nacional italiano, cuyo propietario, Vittorio Cecchi Gori, productor de cine y senador del centro izquierda, se ha mostrado favorable a que el proyecto de la televisión digital sea controlado por italianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.