El presidente búlgaro, dispuesto a ceder el poder a Simeón mediante referéndum
El presidente búlgaro, Petar Stoyanov, declaró ayer estar dispuesto a ceder la jefatura del Estado a Simeón de Bulgaria si los ciudadanos de su país deciden en referéndum cambiar la Constitución republicana por una monárquica. Stoyanov, que hablaba en el palacio presidencial de Sofía junto al rey exilado en Madrid tras un almuerzo conjunto, elogió abiertamente la Constitución realista de 1879, cuyo aniversario celebró Simeón II la víspera en la localidad de Tarnovo, señalando que "refleja las mejores tradiciones del pueblo búlgaro". El presidente destacó la identidad de puntos de vista con su huésped en temas como la deseada incorporación a la OTAN o la Unión Europea. Las coincidencias entre Stoyanov y Simeón II se extienden a la necesidad de un Gobierno de coalición en Bulgaria, pese a que los sondeos de opinión reflejan que en las decisivas elecciones generales del sábado, que se celebran en la situación económica más dramática desde la caída del comunismo, obtendrá mayoría absoluta la alianza anticomunista Unión de Fuerzas Democráticas (UFD).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.