Excarcelada la pareja española acusada en Brasil de adopción ilegal
I. F. M. G. y su esposa, A. A. G. V., residentes en Santander, detenidos el pásado día 10 en Belém do Pará (Brasil) bajo la acusación de pretender la adopción ilegal de una niña, fueron excarcelados el pasado lunes. Pero no podrán volver a España hasta después del juicio.La pareja, que lleva 12 años casada y consideraba agotadas sus tentativas de ser padres, fue a Brasil en marzo tras conocer que una muchacha belenense, de 17 años, y a punto de dar a luz, deseaba desprenderse de la hija que esperaba por no contar con recursos económicos para alimentarla.
La legislación de Pará -que condena hasta con seis años la adopción ilegal- era ignorada por la pareja, que al parecer estuvo siempre mal aconsejada por personas con las que había contactado para su plan. El matrimonio se presentó en la comisaría con un documento -expedido en el hospital donde la niña había nacido días antes- con los nombres de A. A. G. V. y no los de la madre biológica, para tramitar el pasaporte del bebé. El color moreno de tez de la pequeña y algunas contradicciones surgidas en el interrogatorio suscitaron las sospechas de los agentes, por lo que el matrimonio fue detenido y acusado de adopción ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.