Solana no consigue en Moscú limar las diferencias entre Rusia y la OTAN

Las diferencias entre la OTAN y Rusia sobre el acuerdo que ha de regular sus relaciones mutuas se mantenían ayer al término de la visita que el secretario general de la Alianza Atlántica, Javier Solana, realizó a Moscú para entrevistarse con el ministro ruso de Exteriores, Evgueni Primakov.La tónica de la jornada, como en anteriores ocasiones, fue la parquedad informativa, concretada en unas imágenes fugaces de los interlocutores reunidos , y un par de frases consensuadas para cerrar el expediente. La conversación fue "sustancial", y se constató "acercamiento de las posiciones en algunos aspectos, aunque "quedan cuestiones cuya decisión es necesaria para llegar a un documento mutuamente satisfactorio".
En el documento, en discusión, la OTAN trata de compaginar los intereses de seguridad de Moscú y la plenitud de derechos de los nuevos miembros, que recibirán luz verde para su ingreso en la cumbre del próximo julio en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | María Guardiola alienta el pucherazo tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































