Anasagasti critica al Vaticano por parar la diócesis vasco-navarra
El portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Congreso, Iñaki Anasagasti, manifestó ayer, en relación a la paralización de la reorganización territorial de las diócesis vascas y navarra, que "si uno quiere perder la fe, lo mejor es que vaya al Vaticano". Anasagasti señaló que la decisión del Vaticano "no es nada nuevo", ya que, a su juicio, la cúpula de la Iglesia Católica siempre ha mostrado "mayor sensibilidad" religiosa con Polonia y países de Centroeuropa, dedicando poca atención al resto.
Para el portavoz del PNV en el Congreso, no basta el argumento de que no se llevará a cabo la iniciativa de reorganización diocesana para limar tensiones políticas, puesto que cuando la cúpula eclesiástica quiere una cosa, "la hace por encima de todo y de todos". Anasagasti responde así al Nuncio del Vaticano en España Lajos Kada, quien reconoció que fueron las tensiones políticas desatadas por el futuro proyecto de, remodelación de la diócesis de Pamplona lo que había hecho desistir al Vaticano de crear una archidiócesis vasco-navarra (Véase EL PAÍS de ayer). Ni el Gobierno navarro de UPN ni el del PP de La Rioja ven con buenos ojos aglutinar bajo una única personalidad jurídica a ambas diócesis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.