_
_
_
_
_

Sólo 20 presos etarras responden a la Cámara vasca sobre su situación

Pedro Gorospe

La Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco estudiará, en una reunión aún no fijada, la situación penitenciaria de 20 de los 125 reclusos etarras que ya han cumplido tres cuartas partes de su condena. No obstante, se muestran escépticos sobre las posibilidades de que se pueda actuar en su favor.

La Cámara de Vitoria envió una carta a los 125 reclusos que, según HB, han cumplido el 75% de sus penas en función de un acuerdo de 1996, según el cual se comprometía a valorar la petición de libertad para ellos. El presidente de la comisión, José Antonio Rubalcaba, confirmó ayer que se han recibido las respuestas de unos 20, así como que algunos critican directamente los trabajos del Parlamento y el plan de acercamiento.

Por otra parte, Guillermo Perea, miembro de la Ejecutiva de HB en Álava, fue detenido ayer por la Ertzaintza a causa de una citación judicial previa a la que no había acudido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_