_
_
_
_
GENTE

POLICÍA PASTORIL

Un brigada de carabineros ha "adoptado" el rebaño de un pastor que él mismo detuvo por infracción del código de circulación, después de comprobar que ningún vecino o familiar del arrestado quiso hacerse cargo de su rebaño. Mario Scanu, de 33 años, comandante de carabineros de la localidad sarda de Villa Putzu, se levanta a las cuatro de la mañana y, con uno de sus subalternos, limpia los establos y distribuye el pienso al ganado. Scanu tomó esta decisión ante las quejas del pastor Antonio Podda, de 60 años, condenado a un mes de prisión por infracción del código de circulación, quien le dijo que nadie se ocuparía de. sus vacas, ovejas y cerdos. "En un mes morirán de hambre", dijo Podda, a lo que Scanu respondió que no se preocupara, que seguramente alguno pensaría en ocuparse del ganado. Pero ni el Ayuntamiento ni los vecinos quisieron encargarse del rebaño, por lo que el brigada -decidió "adoptar" a los animales no se sabe si por generosidad o por no seguir oyendo los lamentos del detenido. "Por suerte, de las ovejas se ocupa un vecino. Nosotros pensamos sólo en las vacas y en los cerdos", dijo el carabinero. El trabajo es temporal porque Podda será asignado al servicio social, en lugar de la prisión, y podrá ocuparse del ganado. Claro que el pastor no solo infringe el código circulatorio, sino también el penal, y tiene pendiente otro arresto de tres meses por emitir cheques sin fondos. "Si no se encuentra ningún voluntario, tendré que sustituirle de nuevo", dice Scanu resignado.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_