La clave es el empleo
Durante los últimos 40 años, la Unión Europea ha ofrecido paz y prosperidad económica a un continente que se había visto devastado en dos ocasiones por sendas guerras mundiales. Sin embargo, la UE se ve asociada hoy a la idea de fracaso, incluso por miembros del Parlamento Europeo. ( ... ) Hay muy poca o ninguna fe en su capacidad para crear instituciones y políticas que sirvan a los intereses de todos los ciudadanos. Es algo que no puede sorprender porque en los últimos cinco años los políticos europeos han demostrado mucho interés en construir nuevas instituciones políticas y demasiado poco en abordar problemas prácticos, como el del paro, que son los que más preocupan a la gente.Los parlamentarios europeos parecen haber tomado nota, y casi un tercio de ellos identifica la necesidad de crear empleos como la tarea más importante de la UE. Pero ello no se ha reflejado adecuadamente en la política del Consejo de Ministros o de la Comisión. Aunque hay indicios de cambio, estas instituciones han gastado demasiado tiempo en palabras sobre la necesidad de actuar.
La mayor responsabilidad recae sobre las instituciones que ejercen el poder real, como el Consejo de Ministros y la Comisión. Como hemos repetido desde hace cinco años, su fracaso en abordar cuestiones fundamentales como la del desempleo ha mermado la reputación de la Unión Europea.(...)
13 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.