Los amotinados de una cárcel de Colombia liberan a todos sus rehenes
Los últimos once rehenes de los presos amotinados desde hace más de una semana en la cárcel de Valledupar, en el norte de Colombia, fueron liberados ayer, tras un acuerdo entre representantes del Gobierno y de los líderes de la revuelta. El acuerdo establece entre otros puntos la celebración del debido proceso y garantías a los promotores del amotinamiento, así como la prestación de servicios sanitarios y de asistencia social y jurídica a los internos.
El enviado del presidente Ernesto Samper para la solución del conflicto, el viceministro del Trabajo, José Noé Ríos, destacó que con el acuerdo "se evitó un baño de sangre".
Los presos se habían rebelado el pasado día 3 contra la guardia a la que dominaron tras un sangriento enfrentamiento que dejo cuatro muertos, robaron las armas, tomaron de rehenes a 15 personas y controlaron desde esa fecha el penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.