Medios actos
El Centro Dramático Nacional ha dado buen escenario y buena compañía a tres autores jóvenes. No estoy seguro de que se pueda considerar como obras a estos tres diálogos-básicos que duran minutos cada uno (poco más de una hora entre todos): son entradas, principios. "Medios actos" se decía hace tiempo, como si un acto se pudiera dividir. El primero es sentimental y ligón; el segundo, burlesco y contemporáneo; el tercero, un absurdo trágico con final feliz. Gustó más al público el segundo, tenía más construcción el tercero y más ingenuidad el que abre la sesión. La operación es buena. Hay muchos escritores que están dispuestos a irse a otros géneros: a la novela o el ensayo, si alcanzan; al guión de televisión, si descienden mucho. Quizá estas oportunidades, como las que les puedan dar las salas alternativas, les retengan, o les lleven al teatro como una de sus expresiones: tiene características propias que permiten otra manera de escribir y de percibir el efecto inmediato de su literatura. Lo que han hecho en la Olimpia todavía no es verdadero teatro: apenas situaciones. La complicidad del director y del escenógrafo, y el excelente trabajo de los actores, les ayudan a salir adelante.
A bocados
Una luz que ya no está, de Antonio Alamo; Confesiones, de Rafael Gordón; Talgo con destino a Murcia, de Charo González. Dirección: Maxi Rodríguez. Intérpretes: Elena Anaya, Chema de Miguel, Alicia Sánchez, Gustavo Salmerón, Eva Herrero, Natalia Dicenta, Alex Angulo, Emilio Ureta, Diego Molero. Sala Olimpia. Del Centro Dramático Nacional.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.