Canciones escocesas
Es otra de las voces dulces y armoniosas de la inagotable cantera celta. Mairi MacInnes no empezó con lo más fácil. Tras un himno en gaélico, a capella, cantó una waulking song y el primer ejemplo de la rítmica mouth music; entre ambas, una canción en inglés. Ésa fue la tónica: intercalar temas en ambos idiomas. Un planteamiento algo esquizofrénico. Y aunque la escocesa lo hace todo bastante bonito, cautivó más con las canciones de las tierras altas de Escocia o de las islas Hébridas que cuando se puso en plan Judy Collins o Janis lan. Si el arpa se insinuó delicadamente en el primer caso, un teclado poco sutil dominó este segundo apartado. El aplaudímetro dio su veredicto: ganó lo gaélico en una velada que, por el local, no invitaba a demasiadas alegrías.
Mairi Maclnnes
Centro Cultural de la Villa. Madrid, 10 de abril.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.