Dos ganaderos multados en Almería por 'afeitado'
La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía ha sancionado con 12 millones de pesetas a dos ganaderos que manipularon las astas de varios de sus toros lidiados en la feria de Almería del pasado año.
La multa de mayor cuantía nueve millones de pesetas y nueve meses de inhabilitación para lidiar sus reses- ha correspondido a la genadería de Daniel Ruiz Yagüe, de Albacete. La ganadería sevillana de Luis Algarra Polera se enfrenta a una inhabilitación transitoria de tres meses para lidiar sus ejemplares en la comunidad andaluza y a pagar tres millones de pesetas de multa.
Junto a estos dos expedientes sancionadores, la delegación provincial del Gobierno andaluz ha sancionado con multas que oscilan entre las 15.000 y las 75.000 pesetas a otras dos ganaderías -hijos de Francisco Andreu Cardo y herederos de Núnez Guerra- y también al organizador Manuel Benavides Márquez, por irregularidades apreciadas el año pasado en festejos taurinos que se celebraron en las localidades almerienses de Berja y Albox.
Estas anomalías corresponden, entre otras, a falta de peso en las reses lidiadas, ausencia de precintos en el transporte de los animales y suelta de becerra en la plaza sin autorización gubernativa, que contravienen el reglamento de espectáculos taurino vigente, aprobado el 4 de abril de 1996.
El importe total de las multas contempladas en las cinco resoluciones dictadas asciende a 12.135.000 pesetas.
Perú, prepara una ley taurina para mejorar la fiesta
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.