22 curas atenderán a los enfermos en los diez hospitales de la Comunidad
El presidente de la región, Alberto Ruiz-Gallardón, contratará a 22 sacerdotes para atender a los enfermos de los hospitales madrileños. Este acuerdo se desprende de un convenio firmado ayer entre la Comunidad y el Arzobispado de Madrid, con el objetivo de ampliar la cooperación institucional entre ambas entidades.
El acuerdo especifica que en cada uno de los hospitales del Servicio Regional de Salud habrá un capellán o asistente religioso para que atienda a los pacientes, familiares y personal del centro que lo necesite. En total se contratarán 22 sacerdotes o personas designadas por la Iglesia para realizar esta labor y tratar de humanizar la asistencia hospitalaria, según un portavoz del Arzobispado.
El presupuesto es de 22 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.