_
_
_
_

La policía pide ayuda a Alemania para hallar 57 armas "desaparecidas"

La policía española ha pedido a la alemana que realice investigaciones en su país para aclarar el paradero de 47 pistolas y 10 escopetas que han "desaparecido" misteriosamente tras haber sido expuestas en una feria celebrada en Nuremberg (estado alemán de Baviera), según informaron ayer fuentes de Interior.

La Comisaría General de Policía Judicial, a través de Interpol, ha requerido a las autoridades alemanas para que realicen averiguaciones sobre los dos cajones con armas que no han llegado a España. Las 47 pistolas y las 10 escopetas pertenecen a las empresas vascas Astra, Star y Aya, que las habían cedido para su exposición en el mencionado certamen.

El descubrimiento de la "desaparición" del lote de armas se produjo a finales de la semana pasada, lo que motivó que la comisaría de Irún iniciara investigaciones. En ella han prestado declaración el gerente de una empresa de transportes con sede en Anglet (País Vasco francés) y un camionero, que han descartado que las armas fueran robadas durante su traslado desde Alemania hasta España.

Interior, a través de Interpol, ha encargado a Alemania que haga gestiones para comprobar si el lote de armas de fuego, a las que les falta el percutor, fue entregado por error a otra empresa expositora o si se quedó olvidado en Nuremberg.

Las empresas fabricantes facilitaron ayer a la Policía Judicial la relación con los números de serie y las características de cada una de las armas desaparecidas para poder hacer gestiones. Fuentes de la investigación insisten en que, por el momento, no hay indicios para sospechar que las pistolas y las escopetas hayan sido robadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_