La policía pide ayuda a Alemania para hallar 57 armas "desaparecidas"
La policía española ha pedido a la alemana que realice investigaciones en su país para aclarar el paradero de 47 pistolas y 10 escopetas que han "desaparecido" misteriosamente tras haber sido expuestas en una feria celebrada en Nuremberg (estado alemán de Baviera), según informaron ayer fuentes de Interior.
La Comisaría General de Policía Judicial, a través de Interpol, ha requerido a las autoridades alemanas para que realicen averiguaciones sobre los dos cajones con armas que no han llegado a España. Las 47 pistolas y las 10 escopetas pertenecen a las empresas vascas Astra, Star y Aya, que las habían cedido para su exposición en el mencionado certamen.
El descubrimiento de la "desaparición" del lote de armas se produjo a finales de la semana pasada, lo que motivó que la comisaría de Irún iniciara investigaciones. En ella han prestado declaración el gerente de una empresa de transportes con sede en Anglet (País Vasco francés) y un camionero, que han descartado que las armas fueran robadas durante su traslado desde Alemania hasta España.
Interior, a través de Interpol, ha encargado a Alemania que haga gestiones para comprobar si el lote de armas de fuego, a las que les falta el percutor, fue entregado por error a otra empresa expositora o si se quedó olvidado en Nuremberg.
Las empresas fabricantes facilitaron ayer a la Policía Judicial la relación con los números de serie y las características de cada una de las armas desaparecidas para poder hacer gestiones. Fuentes de la investigación insisten en que, por el momento, no hay indicios para sospechar que las pistolas y las escopetas hayan sido robadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































