Sampaio pide un debate sobre la "no prohibición" de las drogas
El presidente de la República Portuguesa, Jorge Sampaio, considera que ha llegado la hora de debatir seriamente y sin prejuicios la "no prohibición" de las drogas. El presidente portugués dirigió ese mensaje a casi 200 especialistas de todo el mundo que se reunieron el pasado fin de semana en Lisboa para discutir los problemas del tráfico y consumo de estupefacientes.
Jorge Sampaio explicó que hay que "meditar, sin excluir la importancia creciente de la prevención y la represión, sobre las experiencias llevadas a cabo en algunos países como Holanda". "Las drogas", dice "constituyen el gran desafío para los próximos años de nuestra civilización. No vale la pena eludirlo. No se puede pensar en compartimentos estancos. Las drogas están en todos lados. Subvierten la actividad política, las campañas electorales, amplían la corrupción, destruyen a las familias y afectan a toda la comunidad en general. Es el gran desafío de nuestra civilización y requiere un tratamiento global".
El presidente portugués se declara "como jurista, evidentemente partidario de la distinción entre el consumo y el tráfico" y ve necesario y urgente "abordar seriamente una política de reducción de riesgos". En la clausura del X Encuentro de Taipas, el ministro adjunto a la Presidencia, Jorge Coelho, afirmó también que, al hablar de drogodependencias, "no puede haber resistencias por parte del Gobierno a nada, todo está en abierto, todo es posible, todo es necesario". Según Coelho, el problema de las drogas está muy lejos de ser resuelto y, por contra, aumentar año tras año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
La ONU y organizaciones prodemocracia piden no reconocer las elecciones “fraudulentas” en Myanmar
El MEI en 2026: las nóminas que superen los 61.214 euros al año aportarán 92 euros anuales a las pensiones
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































