_
_
_
_

'Arrepentidos' de la Mafia se esconden en Alemania

Mafiosos arrepentidos, dispuestos a testificar contra su organización ante la justicia italiana, residen en Alemania con identidades falsas y el consentimiento de las autoridades policiales alemanas, según informó ayer el semanario Bild am Sonntag. Al mismo tiempo, la policía de fronteras de Baviera anunció ayer la detención de dos jefes mafiosos que intentaban ingresar en Alemania con papeles falsos.

"Italia esconde asesinos de la Mafia en Alemania", titulaba ayer en primera página el sensacionalista Bild am Sonntag. El periódico informa de que testigos de cargo contra la Mafia, incluso asesinos, viven en Alemania con el conocimiento de la justicia italiana y la policía alemana. Según Bild, estos mafiosos arrepentidos se juegan la vida por su intención de declarar ante los tribunales. Añade el dominical que los mafiosos prefieren Alemania para vivir en la clandestinidad porque se trata de un país bien organizado, aunque no cuentan con protección especial.

Muchos de estos mafiosos ocupan puestos de trabajo en el ramo de la gastronomía, y algunos han conseguido incluso hacer fortuna bajo su nueva identidad. "Los testigos de cargo trabajan en pizzerías, gestionan sus propios restaurantes, hacen negocios", titula en sus páginas interiores el dominical. No obstante, el periódico lanza una sombra de duda sobre este programa de protección a los mafiosos al referirse al peligro de la reincidencia. El periódico cita a 134 maflosos que, según la justicia italiana, reincidieron en sus delitos.

Por su parte, la policía de fronteras de Baviera anuncio ayer la detención de dos capos mafiosos en la frontera con Austria. Los dos maflosos, de 32 y 33 años de edad, estaban buscados por la Fiscalía de Catania. La policía bávara devolvió a los dos mafiosos con pasaporte falso a las autoridades de Austria, para su posterior envío a Italia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_