El Hércules renace en el último suspiro
El Hércules reivindicó ayer su derecho a seguir luchando por la permanencia con un épico triunfo sobre la Real Sociedad, que llegó en los instantes finales y cuando los alicantinos jugaban con diez. La agónica victoria de los de Quique Hernández les permite abandonar el farolillo rojo y adelantar dos puestos en la tabla.
Por primera vez en la Liga, el controvertido jugador peruano Maestri fue providencial para el Hércules. Cuando el partido parecía abocado a un empate fatídico el delantero puso la cabeza para devolver la fe en el milagro de la salvación. Era prácticamente el primer balón que tocaba Maestri en la mejor jugada de los locales, que también contó con la intervención de Paquito y Varela.
La Real Sociedad todavía debe estar preguntándose cómo pudo perder este partido. Los donostiarras llevaron el peso del juego en tres cuartas partes del encuentro y se permitieron el lujo de desperdiciar media docena de oportunidades en el primer tiempo. Justo es decir que el portero local Marí mantuvo vivo a su equipo con tres o cuatro intervenciones de mucho mérito. El conjunto de lrureta también podrá alegar en su descargo que un minuto antes del gol del triunfó alicantino el árbitro pudo pasar por alto un penalti sobre De Paula. Los donostiarras entraron en barrena desde que ganaron al Barça y suman ya ocho jornadas sin ganar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.