_
_
_
_
FÚTBOL 32ª JORNADA DE LIGA

Media hora y a dormir

El Deportivo estropea su buen juego inicial ante un Zaragoza que mereció el empate

Xosé Hermida

Abandonados Madrid y Barcelona a fórmulas más expeditivas, el fútbol de toque, miniaturista y delicadamente construido, se juega ahora en La Coruña. No resulta extraño que con su nómina repleta de brasileños el Deportivo abandere en España la representación del fútbol suramericano de siempre. Bajo esa divisa, el Deportivo ofreció ayer media hora excelente que hizo concebir esperanzas de disfrutar de una tarde apoteósica. Pero en cuanto halló el gol, el Deportivo se dio al conformismo, consintió la recuperación del Zaragoza y acabó encomendándose al imprevisible Kouba, un saco de nervios en la primera parte y el hombre que salvó el empate en el tramo final.El partido echó a andar entre abundancia de piedras preciosas: los mil y un recursos de Rivaldo, los cambios de juego de Martins y hasta las irrupciones por la izquierda de un sorprendente Bonnissel. El gol se hizo esperar pero confirmó la autoridad del Deportivo en ese periodo.

Más información
De negreros y tratantes
Comida especial
El invicto Extremadura
Goleada del Valladolid al Valencia
Montoya, el talismán del Extremadura
Capello: "Lo que diga Robson no es importante para mí"
Ronaldo:"Núñez me ha dicho que quiero que siga"
Pier se excusa

En cuanto tomaron ventaja, los coruñeses parecieron agotar sus reservas vitamínicas. Perdieron la pelota, se dejaron arrinconar en las inmediaciones del área y hasta el final ya no volvieron a recuperar el hilo del partido. También Rivaldo se disipó con el resto del equipo y acabó escuchando algunas protestas por su excesivo individualismo, el único defecto apreciable en este futbolista fascinante.

El Zaragoza, que al principio tiritaba ante la menor acometida deportivista, empezó a sentirse cómodo con la propuesta de fútbol limpio y abierto que le planteaba el rival. Resulta casi inconcebible -y hasta cabría añadir que inadmisible- que un equipo de la calidad y el buen gusto del Zaragoza se esté debatiendo todavía en la zozobra de los puestos cercanos al descenso. Ayer sólo le faltó contundencia, pero por fútbol no mereció salir derrotado de Riazor.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_