Suicidio colectivo..., ¿asesinato individual?
Hace pocos días, un grupo de personas ha hecho correr ríos de tinta por haber elegido marcharse de este mundo siguiendo los designios de un cometa, para establecerse en un planeta extraterrestre. Coincidiendo con las mismas fechas, y en el mismo país, se condenaba a la silla eléctrica a una persona de nombre Pedro Medina, acusado de asesinato.Carezco de elementos para formular un criterio: ¿actuaron correctamente los primeros? ¿Era en realidad culpable el segundo? Se podría también añadir la pregunta: ¿debería existir la pena de muerte en el siglo XXI? Etcétera.
De lo que sí estoy segura es de que la segunda noticia ha tenido muy poca prensa y de que las palabras "fue brutal, terrible. Fue quemado vivo", según Michael Minerva, responsable del organismo que se ocupa de los condenados a muerte en Florida,y testigo de la ejecución (EL PAÍS, 26 de marzo de 1997), me mueven a preguntar: ¿de verdad somos humanos? ¿Estaremos viviendo en algún planeta extraterrestre? ¿Estamos a las puertas del siglo XXI? ¿Para qué?... ¿Y por qué no ha habido espacio editorial, etcétera, para comentar y reprobar este incendio humano?x
Estoy horrorizada.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.