_
_
_
_
EL 'CASO GAL'

De aquí al juicio

El procesamiento del ex ministro José Barrionuevo y la ampliación del de Rafael Vera, la negativa a imputar en la causa al ex presidente Felipe González y el rechazo a reclamar los documentos del Cesid que iba a examinar la Sala Tercera del Supremo son los principales hitos de la instrucción culminada ayer por el magistrado Eduardo Móner. Las previsiones más optimistas sitúan el juicio después del verano, aunque posiblemente no tenga lugar antes de finales de año, ya que con anterioridad la Sala Segunda tiene que celebrar la vista del caso Filesa, un macroproceso con 26 acusados de cuya duración dependerá en buena medida el señalamiento del caso Marey.

Es posible además que alguna de las partes recurra la conclusión del sumario y quedan aún pendientes de examen por el Pleno de la Sala cuatro recursos de apelación contabilizados en el último auto por Móner, que, de paso, deniega por inútil, por innecesaria, la última diligencia propuesta por la acción popular del caso GAL: la declaración de la ex secretaria de Estado de Interior Margarita Robles sobre hechos relatados en un libro del ex jefe de prensa del ministerio.

Más información
Un error y una llamada telefónica
El juez Móner cierra el sumario de Marey, en el que se juzgará a Barrionuevo, Vera y Damborenea

Cuando sea firme la conclusión del sumario, las partes podrán examinar la causa para redactar sus escritos de calificación de delitos y petición de penas con la propuesta de pruebas y de listas de peritos y testigos que declararán en el juicio. Transcurrido el término de prueba, el tribunal fijará la fecha de la vista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_