Un monólogo de dos
Las hermanas gemelas Hester, y Joanna Suel cuentan Las Veneno, nacieron en Totana (Murcia), las abandonó su padre, fueron en su busca a Argentina, siguieron a Los Ángeles, trabajaron en toda clase de espectáculos, se las llevó Xavier Cugat, fueron algo famosas, una de ellas mató a su esposo, y... "comentarse se comentan muchas cosas, pero nadie sabe la auténtica historia de las hermanas Sue..." Las Veneno son ahora dos, Gracia y Sole Olayo, han compuesto un texto del que declaran autor a Félix Sabroso,.y director a Manu Berástegui. Y cantan, bailan, monologan. Quizá, lo de monologar sea una libertad: siendo las dos sensiblemente iguales.Tienen su público. Es un público contemporáneo, ya no tan brillantemente joven como antes; coincide con el tipo de público que este teatro, Infanta Isabel, se está, creando. Los espectadores las quieren, se contagian de ellas; y ellas de los espectadores, y se produce esa difícil compenetración. Ríen los chistes o las frases ingeniosas (las hay realmente), aplauden las canciones (letras del Gran Wyorning; lo subrayo por su categoría de humorista) y todos quedan felices. El espectáculo está muy preparado, muy ensayado, muy trabajado por ellas, ante los espectadores: se merece ese éxito y les gustará a quienes están en esa sintonía.
¿Qué fue de las Hermanas Sue?
De Felix Sabroso. Música de Saki, letras del Gran Wyoming. Intérpretes: Gracia Olayo y Sole Olayo (Las Veneno). Dirección, escenografía y vestuario: Manu Berástegui.Teatro Infanta Isabel.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.