_
_
_
_
_

Comunicada a Fomento la venta del 10% de Banesto en Antena 3

Antena 3 Televisión aseguró ayer, por medio de un comunicado que la Secretaría General de Comunicaciones del Ministerio de Fomento tiene constancia de un escrito en el que se solicita autorización para el cambio de titularidad del 10% de las acciones de la cadena, que hasta ahora mantenía en su poder una empresa vinculada la Banesto.El comunicado de la cadena privada agrega que el citado paquete accionarial no va a ser adquirido por su presidente, Antonio Asensio, pero no desvela quien va a ser el nuevo propietario de las acciones.

Con este comunicado, Antena 3 sale al paso de informaciones difundidas por El Mundo, según las cuales la operación, de compraventa ya había sido realizada entre Banesto y Antonio Asensio, pero el Ministerio de Fomento no había sido informa do de ello, en contra de lo que es preceptivo legalmente. "El diario El Mundo miente una vez más" aseguraba la referida nota de Antena. 3. En el mismo comunicado se reiteraba, en respuesta a otras informaciones publicadas por El Mundo, que "las cuentas del ejercicio de 1996 [de Antena 3] fueron firmadas por los tres representantes BCH y por la totalidad de los consejeros".

Al margen de la nota de Antena 3, la venta del 10% de acciones de la cadena que Banesto conservaba todavía "está financieramente resuelta" , aunque falta el trámite de que la Administración autorice la transmisión de acciones, tal como prevé la ley de televisón privada, según informaron a EL PAÍS fuentes de la entidad bancaria.

La solución financiera, viene dada porque Banesto tiene constancia, desde el pasado 31 de marzo, de que una opción dada a Antonio Asensio para la colocación de dichas acciones tiene ya comprador, que pagaría por ellas en torno a 5.500 millones de pesetas. En la opción de compra ya se habían desembolsado otros 500 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_