"Es una cuestión de sentido común"
Asediado desde la madrugada por los periodistas, Augusto Rey apenas pudo dormir tres horas y, ayer tarde, minutos antes de entrar al pleno municipal, bromeaba: "Aún sigo en pie". Rey, de 41 años, primer teniente de alcalde y portavoz del PSOE en Cambre, alcanzó tan súbita celebridad como promotor del registro de uniones de hecho más revolucionario de España. Militó en las filas del Movimiento Comunista hasta 1982 y ahora cumple seis años como concejal de Cambre. Casado en matrimonio civil, no tiene hijos, es licenciado en Derecho y jefe de relaciones laborales en excedencia de Televisión de Galicia.Pregunta. ¿Fue idea suya?
Respuesta. Se nos planteó el problema de una pareja [los hermanos Moya Peña] y simplemente me encargué de encontrar una fórmula para solucionarlo.
P. ¿Y no encontró reticencias en su partido?
R. No, ninguna.
P. ¿Tampoco temía lo que pudiera pensar mucha gente?
R. El pensamiento, como la acción, es libre y cada uno puede pensar lo que quiera. Lo que me preocupaba era dar una respuesta a un problema.
P. ¿Esperaba la comprensiva actitud del PP local?
R. Los de aquí son gente que tiene sentido común y esto no es nada más que una cuestión de sentido común. Lo único que puede crispar este asunto es que se tome por el lado morboso.P. Parece muy preocupado por eso...R. Sí, muchísimo, hay que evitar los elementos escabrosos porque estamos hablando de relaciones humanas y ésa es una cuestión que siempre debe tomarse con seriedad.
P. ¿Qué piensa cuando oye a alguien clamando contra la disolución de la familia?
R. Los ámbitos para organizar la convivencia son múltiples, no tienen porqué ceñirse al matrimonio clásico. Ésa es una opción más.
P. ¿Le ha llamado hoy alguien especial aparte de los periodistas?
R. Hemos recibido muchas llamadas de felicitación y también algunas para insultarnos y decirnos que promovemos aberraciones. No nos preocupa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.