_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Loranca Ciudad Jardín

Es increíble que a estas alturas del siglo XX uno pueda encontrarse con situaciones de este calibre. Sobre todo, ahora, que el único legado que podemos dejar a nuestros hijos es el de una buena educación.Somos unos padres preocupados por sus hijos. Vivimos en un barrio entre Móstoles y Fuenlabrada, más conocido como Loranca Ciudad Jardín, un proyecto pensado únicamente para deportistas ignorantes y cabezas no pensantes del país.

Paso a describirles por qué en el barrio contamos únicamente con dos colegios, un polideportivo, cuatro campos de fútbol (uno más en proyecto) y un lago, o mejor dicho, charco, donde ni siquiera los patos quieren quedarse a vivir.

Somos padres de un colegio de integración educativa, y debido a la entrega de nuevas viviendas (7.000), en muchas de las aulas se sobrepasan los ratios previstos en las disposiciones legales vigentes para este tipo de centros.

Además de un número elevado de alumnos con necesidades de compensación educativa, (etnias diferentes, problemas familiares...), alrededor de 40 alumnos. Nos gustaría poder señalar todos los problemas que esto conlleva. Señalaremos los problemas en los diferentes ciclos y etapas educativas:

- Falta de material complementario, sobre todo, en educación infantil, por hurtos en periodos de vacaciones.

- Incorporación a lo largo del curso de un goteo continuo de nuevos alumnos, lo que provoca cambios metodológicos en la clase, inseguridad en el profesorado...

- Problemas económicos en las familias que hace que muchos alumnos no puedan tener acceso al material didáctico mínimo necesario para su proceso educativo.

- Casos progresivos de problemas conductuales y emocionales, agresividad en algunos alumnos.

- Espacios insuficientes para grupos de apoyo.,

- Patio excesivamente pequeño en educación infantil para el elevado número de alumnos

- Edificios con peligros y en mal estado en educación infantil.

- Problemas de paso y marginación social en algunas familias: higiene, alimentación deficitaria...

- Aula muy pequeña en sexto de primaria.

- Alto número de alumnos con peligro de abandono del sistema educativo en octavo de EGB por fracaso escolar y discriminación social y familiar hacia la escuela.

Esto es sólo una muestra de lo que sucede actualmente en el colegio público Fregacedos; por eso llevamos luchando desde hace ya tiempo por la construcción de un nuevo colegio en el barrio y por la rehabilitación del nuestro.

Después de las reuniones que hemos tenido con los órganos competentes, lo único que hemos sacado en claro es que un barrio como el nuestro no se puede permitir el lujo de pedir una educación digna y, como nos dijeron en la subdirección territorial de la zona sur, en Leganés, que para el aula de tecnología un destornillador para cada alumno era suficiente.

Quisiéramos pensar que la ineptitud de este hombre fue un lapsus, pero mucho nos tememos que no es así. Es inquietante y lamentable pensar que el futuro de nuestros hijos esté en manos de una persona supuestamente cualificada como ésta.

Los padres de los niños del colegio en particular, y los del barrio en general, estamos dispuestos a llegar hasta el final, y si para que nos. escuchen tenemos que echar mano de acciones drásticas, lo haremos.

Por ello, acudo a su sección para lanzar nuestro grito de protesta con la firme esperanza de que esta vez sí llegue a mucha gente y por fin podamos encontrar la solución y, sobre todo, una seria respuesta del Ministerio de Educación.- Comisión de Enseñanza CP Fregacedos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_